
Caracas fue su emplazamiento de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 abriles, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un transporte en el sector La Pastora.
Una momento concluido el interrogatorio los frailes debían elegir con respecto a la aceptación de José Gregorio como cartujo, mientras el futuro novicio se retiraba a la capilla en retraso del resultado.
Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antiguamente de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.
Popular devotion to him is captured in a joke among Venezuelan physicians: “When a patient dies, the doctor is to blame, but if he is saved, it is thanks to José Gregorio.”
Es costumbre en el imaginario de la “religiosidad culta” que quienes van encaminados a la santidad eclesial son reconocidos como unos personajes “angelicales” y hasta extrañados del mundo.
On occasion of his beatification, Pope Francis sent a video in which he said “I must confess that I never found a Venezuelan in the Vatican, whether in [Saint Peter’s] Square or in a private audience, that in the middle of the conversation didn’t ask me ‘and when will José Gregorio’s canonization be?’”
Su labor docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de San Oscuro en la Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad.
En el mismo auto que lo atropellara llevaron a José Gregorio a toda carrera hasta el Hospital Vargas. Cuando llegaba el coche con la victima no obstante en estado de coma cloruro sódicoía en ese momento del hospital el Presbítero Tomás García Pompa, Capellán de esa institución quién al enterarse del caso regresó exacto a tiempo para imponer los Santos Oleos al agonizante.
Para millones de venezolanos Internamente y fuera del país, este registro es motivo de orgullo y emoción, un homenaje a un hombre que dedicó su vida a ayudar a los más necesitados con apego y humildad.
Adulto hizo un extenso recorrido histórico por la controversia del Esequibo y llamó a los venezolanos a familiarizarse con el tema
Although his medical practice was successful, some biographies claim that José Gregorio’s charitable giving was "limitless," which meant he was never fully financially stable.
Seeing that his vocational anxiety had not subsided, the archbishop told la verdad sobre josé gregorio hernández José Gregorio to “put your vocation on one side of the scale and the needs of Venezuela on the other.”
El nombre de José Gregorio Hernández fue puesto a la orden de la Iglesia católica con el calificativo del “médico de los pobres”, no obstante su don de empatía y su modo de estar en valores hicieron que trascendiera las barreras de las clases sociales para convertirse en el “médico de todos”, cuando luego de 102 abriles el mundo vive otra pandemia.
Ingrese o regístrese acá para atesorar los artículos en su zona de becario y leerlos cuando quiera